¿Qué ofrecemos?

Clases

  • Clases de música y movimiento para niños y

    niñas de 18 meses a 5 años.

    Esta actividad está diseñada para introducir a los más pequeños en los diferentes ámbitos del arte a partir del juego, desarrollando al mismo tiempo su psicomotricidad, su oído musical, su conocimiento sobre música, teatro y danza, siempre con la premisa de hacer del aprendizaje algo divertido que estimule su curiosidad y desarrollo. A través de una serie de propuestas (como ejercicios, canciones y juegos) el alumno potenciará, a menudo sin darse cuenta, esas competencias que le permitirán nutrir y facilitar su crecimiento como estudiantes y como personas.

    Se dividirán los alumnos y alumnas de la siguiente manera: un grupo de 18 meses a 3 años, y otro de 3 a 5 años. Con respecto al primer grupo, sabemos que no cursan en el colegio, pero mantenemos la opción para futuros alumnos, hermanos o familiares directos del alumnado del centro.

  • Clases de lenguaje musical para niños y

    niñas a partir de 6 años (primaria)

    Esta asignatura es fundamental para iniciarse en el aprendizaje musical, y básica para poder tener acceso a tocar un instrumento. Y es uno de los pilares que fomentan las inteligencias múltiples y el desarrollo educativo en todos los ámbitos. A través de sencillas canciones y entonaciones, se fomenta la adquisición de nuevo vocabulario y desarrollo de las capacidades relacionadas con el habla, como la respiración, la dicción o la articulación. Mediante el trabajo rítmico que se realiza en las actividades, se refuerza la competencia de razonamiento matemático. Con el trabajo perceptivo de sonidos, se potencia la competencia en el conocimiento y la interacción en el mundo físico y natural. A través del trabajo grupal, cantando o haciendo ejercicios, se desarrolla la competencia social y ciudadana, que fomenta actitudes de respeto, aceptación y entendimiento. Y fundamentalmente, se estimula la competencia y actitud para seguir aprendiendo de forma autónoma al largo de la vida, fomentando la autonomía de trabajo del alumno o alumna y su iniciativa personal.

    Esta asignatura la dividiremos por ciclos de primaria.

    Iniciación al lenguaje musical: 1º y 2º de primaria

    Lenguaje musical I: 3º Y 4º de primaria

    Lenguaje musical II: 5º y 6º de primaria

  • Clases de instrumento  (primaria)

    La escuela ofrece la enseñanza en la práctica de una serie de instrumentos musicales. Es una actividad para todas las edades y niveles, e incluye a padres, madres o profesores que estén interesados.

  • Coro

    Esta asignatura es una actividad grupal para todas las edades, desde primero de infantil hasta cuarto de ESO. Creemos que formar un coro del colegio sería increíble, ya que los alumnos se relacionan, cantan, se divierten y aprender a escuchar, respetar y valorar el esfuerzo conjunto.

    Además de poder colaborar en las múltiples actividades del colegio, ya sea concierto de navidad, semana cultural, concierto fin de curso o las múltiples actividades que se puedan realizar en el centro.

  • Musicoterapia

    De todas las definiciones que podemos encontrar de Musicoterapia, hemos elegido la de la Federación Mundial de Musicoterapia (WFMT) y la de Kenneth Bruscia como nuestras preferidas.

    La WFMT define Musicoterapia como "La terapia Musical consiste en el uso de la música o elementos musicales (sonido, ritmo, melodía, armonía) por un terapeuta musical, con un cliente o grupo, en el proceso diseñado para facilitar y promover comunicación, aprendizaje, movilización, expresión, organización, con el fin de lograr cambios y satisfacer necesidades físicas, emocionales, mentales, sociales y cognitivas". Por otro lado, Bruscia nos dice que "La musicoterapia es un proceso sistemático de intervención en donde el terapeuta ayuda al cliente a conseguir la salud, utilizando experiencias musicales y las relaciones que evolucionan por medio de ellas como fuerzas dinámicas de cambio".

    La música es salud, y ambas deben estar presentes en cada etapa de nuestra vida para conseguir una buena calidad de vida. Por ello, la Musicoterapia está dirigida a personas de todas las edades, desde el embarazo pasando por niños, adolescentes, adultos hasta personas mayores. Los grupos podrán ser individuales o en grupo, según las necesidades de cada cual.

    • MUSICOTERAPIA Y TRASTORNOS DEL DESARROLLO:

      AUTISMO Y ASPERGER.

      La música es una forma de comunicación que muchas veces puede ser libre de amenazas y calmante para el niño con este tipo de trastornos. Lo que hace la musicoterapia es utilizar la música como herramienta fuerte de apoyo para el desarrollo del habla y el contacto visual.

      Un niño  que no habla, puede comunicarse perfectamente a través de un instrumento. Incluso cantar puede ser el puente y el empujón perfecto para que el niño comience a hablar.

      Los instrumentos musicales a su vez, tienen un gran poder para crear interés y trabajar desde ahí la concentración, atención, desarrollo psicomotriz, etc.

      La música es un lenguaje universal y como tal debemos usarlo.  La música es salud, pero lo que cura no es la música, si no el vínculo.

    • MUSICOTERAPIA EN PRIMARIA Y SECUNDARIA

      Vivimos en una sociedad en la que parece que mostrar nuestras emociones es algo ridículo o inútil y muchas veces no sabemos qué nos pasa o no sabemos cómo gestionar eso que sentimos.

      Sabemos que la pubertad o adolescencia es la época en la que más emociones florecen y por lo general, no llegamos preparados emocionalmente para ello. El problema viene cuando los chicos no encuentran apoyo para expresar sus sentimientos, o no saben cómo hacerlo...y se crean conflictos con ellos mismos.

      Muchas veces, hablar de sentimientos y verbalizar emociones nos resulta realmente complicado, porque no nos educan para ello, por lo que la música puede ser, una vez más, el medio de comunicación ideal para expresar emociones y conflictos. Tocando instrumentos, compartiendo momentos musicales con iguales, componiendo canciones, improvisando, etc., podemos expresar todo aquello que somos incapaces de decir con la palabra.

      Estas sesiones podrían plantearse como actividad fuera de horas lectivas o como actividad de apoyo incluida en las horas lectivas de los alumnos.

    • MUSICOTERAPIA  ESPECIALIZADA

      Así mismo, también se podrían ofertar sesiones de musicoterapia dedicadas a trabajar con otro tipo de objetivos en función de las necesidades de cada individuo del colegio.

      Por ejemplo:

      - Musicoterapia y discapacidad.

      - Musicoterapia y TDAH.

      - Musicoterapia y Asperger.

    • MUSICOTERAPIA  EN EL EMBARAZO

      La música y la voz de la madre influyen positivamente en el embarazo y en el parto. A partir del cuarto mes de gestación, el feto ya tiene el oído desarrollado y el  sentido del oído cumple un papel crucial en el desarrollo afectivo del feto. La voz de la madre, los sonidos de su interior (latido del corazón, respiración, etc.) y los sonidos del exterior constituye un eje fundamental en su mundo sonoro. Cuando hay un diálogo fluido entre ambos durante el embarazo, el feto se encaja con la cabeza hacia abajo para escuchar mejor gracias a la resonancia pélvica. Es decir, podemos decir que el vínculo sonoro aumentaría las posibilidades de la presentación cefálica, que es la idónea para un buen nacimiento.

      El bebé habita en la madre. Relájate, disfruta, canta y producirás endorfinas, esas hormonas que conocemos como las hormonas de la “felicidad”, que irán directas al feto, produciéndole gran sensación de bienestar.

      Las sesiones de musicoterapia son una forma de protegerle de las vivencias maternas que puedan resultarle nocivas y a proporcionarle un entorno uterino en el que pueda crecer sano física y emocionalmente.

      Se trabajarán vocalizaciones, respiraciones, canciones, práctica instrumental…además de ser un espacio en el que compartir vivencias, dudas, alegrías, etc.,  con otras mamis que están viviendo la misma experiencia.

    • ESTIMULACIÓN MUSICAL TEMPRANA

      Sesiones grupales dedicadas a niños de 0 a 3 años en compañía de sus padres, en las que podrán disfrutar juntos de una bonita experiencia musical.

      Los efectos positivos de la música en los niños están avalados por varios estudios y todos concluyen en la estimulación de la memoria, la concentración, la creatividad, atención, pensamiento positivo, etc.  Para los bebés, la música es el mejor lenguaje con el que comenzar a comunicarse contigo antes del verbal.

      Cantar, tocar instrumentos y escuchar música estimulan las ganas de expresarse de los más pequeños, creando una forma de comunicación que facilita el lenguaje, la expresión y gestión  de emociones  además de mejorar su  vocabulario.

      Los beneficios de la música contribuyen a una maduración y un desarrollo integral del niño.

  • Almacén de instrumentos

    La escuela de música Moz-art entiende que la compra de un instrumento supone un gasto que a veces hace que se trunque la oportunidad de comenzar con el estudio del mismo, es por ello que durante el primer año la escuela puede hacerse cargo del instrumento del alumno o alumna si así se requiere.

     

    Creemos que es una manera de facilitar a los padres el comienzo de la vida musical de sus hijos, ya que por experiencia propia, somos conscientes de los inconvenientes que tiene la compra de un instrumento.

Instrumentos

Los instrumentos o disciplinas son los siguientes:

· Violín

· Viola

· Violonchelo

· Oboe

· Flauta travesera

· Clarinete

· Saxofón

· Trompeta

· Trombón

· Piano

· Gaita

· Guitarra

· Canto individual

  (clásico y moderno)

· Coro

La práctica de un instrumento musical supone una nueva forma de enriquecer la formación de los alumnos y alumnas, ya que a diferencia de aprender un lenguaje hablado, el musical requiere que el alumno o alumna desarrolle su pensamiento abstracto y su creatividad. Más allá de lo puramente estético o académico, como el tocar algo bonito o conseguir emocionarse interpretando sus canciones favoritas, este tipo de aprendizaje estimula aquellos campos que son más difíciles de experimentar con la educación reglada.
El alumno tiene que materializar un lenguaje hecho a partir de sonidos, y eso fomenta que se creen en su pensamiento una serie de estructuras que le proporcionan herramientas muy útiles al momento de aplicarlas en otros campos. No hay disciplina en la que el alumno pueda sentir de forma más palpable el fruto de su propio trabajo, y es ahí donde se pretende despertar en su mente la iniciativa por aprender, por querer evolucionar y hacerlo mejor, en resumen, la filosofía de que con trabajo, esfuerzo e implicación, se pueden rebasar metas que se creían inalcanzables.
Si a esto le añades que las clases son colectivas e individuales, se abarcan un gran número de competencias básicas y específicas, fructificando en gran medida la progresión educativa de los/las estudiantes, formándolos como docentes y como personas al mismo tiempo, y dándole las tablas necesarias para afrontar todos los retos que les depare la vida.

info@ emoz-art.com

Andrea Calvo      667 894 866